20120928

La física y su impacto en la ciencia y la tecnología






La física es la ciencia que estudia las interacciones entre la materia y la energía con el fin de encontrar leyes generales. Estas leyes generales nos sirven para entender cómo ocurren los fenómenos naturales en las diferentes escalas del Universo.
Un análisis cuidadoso de nuestro entorno determina todo lo que nos rodea formado de materia y energía.








La física y su impacto en la
ciencia y la tecnología


Los avances científicos y los progresos tecnológicos han surgido a partir de la necesidad que tiene el hombre de resolver preguntas. La ciencia y la tecnología son campos que crecen continuamente impulsados por nuevas inquietudes, curiosidades y problemas por resolver.

Con el paso del tiempo, de los avances tecnológicos y el afán por conocer, hemos descubierto nuestro lugar en el Universo.
.
 La física es una de las ciencias naturales que más ha contribuido al desarrollo y bienestar del hombre, porque gracias a su estudio e investigación ha sido posible encontrar, en múltiples casos, una explicación clara y útil de los fenómenos que se presentan en nuestra vida diaria.
La ciencia ayuda a localizar causas y efectos de la tecnología   aplicando sus descubrimientos en la vida diaria del hombre y así facilitándola. La sociedad no solo se enfoca en lo actual sino también sobre la sociedad futura. La ciencia de antes estaba relacionada entre el hombre. La sociedad y el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario